Amplio horario:

La escuela permanece abierta de lunes a viernes de 7:30h hasta las 18:00h, de Septiembre a Julio.

Calendario Escolar

Al inicio de curso se hará entrega del calendario escolar (de septiembre a julio).

Agosto la escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

Escuela de verano

En la Escuela Infantil PICAPIEDRA siempre hemos pensado que es importante que los niños y niñas disfruten de su tiempo libre, que descansen de su rutina y hagan otras cosas.
Para ello ofrecemos a vuestros hijos muchas posibilidades de divertirse, jugar, aprender y hacer un montón de amigos, y para vosotros la tranquilidad de que se encuentra en un entorno seguro y adaptado para su edad (hasta los 6 años), en un ambiente familiar y de confianza.

Cocina Propia:

Desayunos: Biberones, papillas de cereales y leche.

Comidas: Los menús son variados, de elaboración casera con productos de calidad y adaptados a las distintas edades, intolerancias y/o alergias de nuestros alumnos. Inspeccionados periódicamente por la Consellería de Sanidad.
Meriendas: Papillas de frutas naturales, leche, zumos, bocadillos,…

Gabinete psicopedagógico

El servicio psicológico es llevado a cabo por Mª del Carmen Muñoz López, psicóloga infantil con amplia experiencia tanto en psicología educativa en el ámbito privado como en escuelas infantiles. El servicio consta de las siguientes partes:

Escuela de padres:

De forma periódica organizamos reuniones de forma gratuita para todos los padres de alumnos de la escuela. En ella tratamos los temas más relevantes en el desarrollo y en la educación de vuestros hijos de una forma accesible y práctica, con ejemplos “reales” y en las que podéis participar explicando vuestra propia experiencia.

Se tratan temas como:

• La adaptación.
  • Los problemas del sueño.
  • La alimentación.
  • Las rabietas.
  • Las conductas de agresión.
  • El control de esfínteres

Al finalizar las charlas entregaremos un resumen con los puntos más destacables de la reunión.

Atención a padres:

Atención individualizada a padres sobre cualquier duda o problema que les surja relativa a la educación o al desarrollo de su hijo, previa solicitud a las educadoras.

Seguimiento de desarrollo:

Evaluación completa del desarrollo con entrega de informe psicológico de aquellos niños a los que se les haya detectado alguna dificultad.

Empresas colaboradoras