Nuevo Bono Infantil 2016/2017 Las becas de guardería han cambiado.

Os habrá llegado la información, por los medios de comunicación o por redes sociales, de que hace unos días salió el borrador de las ayudas a la escolarización en centros infantiles para el próximo curso 2016/2017.

La asociación a la que pertenecemos, ACADE, es uno de los interlocutores válidos que está ayudando y negociando con la Administración Educativa, los diferentes aspectos relativos al nuevo plan de becas. En estos momentos ya estamos en disposición de aclararos algunas duda que os puedan surgir al respecto del próximo periodo de matriculación.

A grandes rasgos es importante que sepáis que:

- La ayuda ya no será lineal y universal (aunque hemos conseguido que la inmensa mayoría de familias puedan beneficiarse de ella), sino que se ajustará a la renta de 2014 y muy probablemente, aunque todavía está en estudio, al número de miembros de la familia. Por ejemplo, la cuantía de la ayuda no será la misma para una familia de tres miembros que para otra de cinco que tenga la misma renta.
- Dichas becas serán:
3º nivel, alumnos nacidos en 2014: mínimo 80€/mes máximo 140€/mes
2º nivel, alumnos nacidos en 2015: mínimo 70€/mes máximo 120€/mes
1º nivel, alumnos nacidos en 2016: mínimo 70€/mes máximo 200€/mes

Tendrán ayuda todas las familias cuyos ingresos en renta de 2014 fue inferior a 72460€/año

- Los plazos de inscripción para el próximo curso se adelantan notoriamente. Será, probablemente desde finales de abril hasta finales de mayo y en principio, serán las únicas fechas para matricular con derecho a beca. Esto provoca que desde Centros de Educación Infantil tengamos que adelantar todo el protocolo de matriculación para que llegado el momento, todos podáis solicitar dicha ayuda.

- Ante esta perspectiva desde Picapiedra solicitamos vuestra colaboración para que esta información llegue a la mayoría de familias de Alicante, pues de no matricular en el periodo indicado, no tendrán derecho a beca en todo el curso 2016/2017.

Todavía no sabemos que documentación habrá que aportar, os mantendremos informados en cuanto sepamos algo más.

La dirección.